viernes, 17 de septiembre de 2010

Bienvenidos al blog

Hoy es un día importante para todos vosotros, la mayoría de vosotros empezáis un nuevo curso en un centro distinto. Os quedan otros tres cursos para completar vuestra formación obligatoria y todos debéis conseguirlo. Tenemos la obligación de conseguir que estos próximos cursos sean beneficiosos para vosotros.

Una de las herramientas que vamos a utilizar para aprender es nuestro blog de aula. El nuestro se llama "Los estudiantes" También más adelante cada uno de vosotros podrá tener su propio blog.

Para que esto funcione debéis tener una dirección de correo electrónico en gmail, crear esta dirección será nuestra primera actividad. Esta dirección es la que utilizaréis en las tareas del instituto, por lo tanto debe ser "seria" y permitir que los profesores os podamos identificar y evaluar vuestros trabajos.

Para hacer la dirección puede servir el nombre y el primer apellido y a continuación le añadís 1d. Por ejemplo, si un alumno se llama Carlos Robles Alonso, puede intentarlo con carlosrobles1d@gmail.com Luego hay que elegir una contraseña, es muy importante que vuestra contraseña sea segura y sólo la conozcáis vosotros.

Cuando acabéis y tengáis completada y aceptada la dirección, ponéis un comentario en esta entrada y me comunicáis vuestra dirección. Cuando yo la conozca os autorizaré para entrar en el blog y así ya podréis hacer vuestras propias "entradas".

Recordad que nunca debéis subir a internet datos que os puedan perjudicar y que nunca debéis dar datos personales a personas desconocidas.

Nos vemos en clase.

Francisco

No hay comentarios: