miércoles, 17 de noviembre de 2010

Donde nacen las auroras

La siguiente es una recopilación de los vídeos tomados por el astronauta Don Pettit desde la Estación Espacial Internacional. Puede que alguno de ellos lo hayáis visto antes, pero Spacepod los ha montado con música. Para ver con los auriculares puestos y pegado a la pantalla.




Fuente: Fogonazos

Lucy Lago

Pulsa sobre la imagen, lee el cuento de Lucy Lago y contesta a las preguntas.




1- ¿Quién produce la mayor parte de la contaminación que provoca la lluvia ácida?

2- ¿Qué tipo de combustible utilizan las centrales eléctricas contaminantes?

3- Por qué la contaminación llega a lugares tan alejados de donde se produce?

4- De las ideas que proponen para evitar la lluvia ácida, ¿cuál puedes hacer tú?

Las cremas solares





¿Qué ha pasado?

Observa atentamente la siguiente ilustración y contesta las preguntas:


• ¿Qué gas se consume durante la combustión de la vela?
• ¿Por qué, al cabo de un tiempo, la vela que está dentro de la campana se apaga mientras que la otra sigue ardiendo?


martes, 16 de noviembre de 2010

Chinos en el espacio

Mientras que el espacio aguarda a que encontremos una forma más sencilla de llegar a él, y la NASA (Agencia Espacial Norteamericana) lucha con los múltiples recortes en su presupuesto, aquellos países que pueden continuar con su propia exploración espacial siguen adelante. Uno de ellos es China, un jugador que ha adquirido una gran relevancia al anunciar una misión lunar tripulada dentro de los próximos quince años. Un anuncio similar fue hecho por la India, lo que podría abrir las puertas a una nueva "carrera espacial" en el continente asiático, aunque sin el contexto de Guerra Fría existente en la década de los '60.

El 1 de octubre pasado, la CNSA (Administración Espacial Nacional China) lanzó a Chang'e 2 coincidiendo con los festejos del Día Nacional de la República Popular de China, 61 años desde su creación. Una de las misiones de Chang'e 2 es realizar estudios y obtener información aún más detallada para lo que será el "alunizaje suave" de la próxima sonda Chang'e 3, programada para 2013.

Os dejo con un vídeo de la Change'2 maniobrando sobre la Luna.





Fuente: Neoteo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Curiosity Rover, en directo y en tu ordenador

Los investigadores y científicos de la NASA nos han sorprendido con una agradable sorpresa: dejar que veamos durante las 24 horas del día la construcción del próximo vehículo que pisará suelo marciano: Curiosity. Tal como su nombre lo indica, por algunos días tendremos la posibilidad de ver trabajar a esta gente dentro del Jet Propulsion Laboratory de la NASA como si estuviéramos "husmeando como curiosos" por la ventana. Gracias a una webcam instalada por los mismos trabajadores y que muestra un impecable ámbito de trabajo podremos apreciar el proceso que resta para que Curiosity esté listo para comenzar su tarea a finales de 2012. ¿Quieres saber en qué están trabajando ahora? Ingresemos juntos al mundo de la NASA.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PUESTA DE SOL


Los planetas del sistema solar



Cohetes espaciales

Aquí os dejo la imagen de un cohete

Las fases de la Luna


Las fases de la luna

La via láctea

El planeta Tierra


la tierra es el tercer planeta desde el sol, el quinto mas grade de todos los planetas del sistema solar y tiene una distancia la tierra desde el sol de unos 150 millones de kilometros

Viaje al universo

="movie"

El viaje al universo

La luna


¿como esta la luna?
¿en k sistema esta la luna?
¿quien fue el primer ombre k piso la luna?



la tierra

La tierra